Morelia inicia la semana con nuevo arzobispo

Fungía antes como obispo de la Diócesis de Acapulco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su beneplácito por el nombramiento que hizo el Papa Francisco a Carlos Garfias Merlos como nuevo arzobispo de Morelia, en sustitución de Alberto Suárez Inda, quien se retira.

En un comunicado, el organismo de la Iglesia católica, que agrupa a más de 100 obispos, ofreció sus oraciones por el nuevo encargo que el pontífice dio a Gafías Merlos, quien fungía como obispo de la Diócesis de Acapulco.

"Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E Monseñor Carlos Garfias Merlos." Secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola.

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que el papa Francisco aceptó la renuncia de Suárez Inda al oficio de arzobispo de Morelia, luego de casi dos años de haberla presentado en enero de 2014 al cumplir 75 años de edad, como lo fija el Código de Derecho Canónico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre arzobispos en México:

 

Qué opinas