Otorgan becas a mil 136 estudiantes de Michoacán

Originarios de 10 municipios del estado. Foto: Gobierno de Michoacán

Mil 136 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, originarios de 10 municipios de Michoacán, se vieron beneficiados por el programa Beca Futuro, entregado el domingo por el gobernador estatal Silvano Aureoles, en parte de la Meseta Purépecha.

En la plaza principal de Paracho, el mandatario estatal señaló que la educación es una de las prioridades de su gobierno y explicó que solamente dos de cada 10 estudiantes que concluyen sus estudios de nivel medio superior, tendrán un espacio en la universidad.

Indicó que se  han establecido cuatro puntos de apoyo para erradicar dicha situación;

  1. Llevar a los municipios las carreras universitarias, tema que ya es revisado con la Universidad Michoacana.
  2. La conformación de la iniciativa de ley con el objetivo de que ningún joven se quede sin estudiar y este programa trascienda las administraciones.
  3. La revisión de los planes de estudio, ello para que la formación profesional esté asociada con la vocación productiva de cada región.
  4. La firma de convenio con el sector empresarial, con el propósito de que los jóvenes presenten prácticas durante sus estudios que les aseguren un empleo.

Además, adelantó que en breve a los beneficiarios de Beca Futuro, también se les entregará la credencial de acceso a servicios del Seguro Social.

Previamente, el gobernador Silvano Aureoles había iniciado la entregade becas en la capital michoacana, beneficiando a cerca de 34 mil jovenes de los 113 municipios, con una inversión de 320 millones de pesos.

Qué opinas