Paran labores polis de Michoacán porque no les pagan

Ãanicamente operarán en caso de extrema urgencia. Foto: Charbell Lucio

Un grupo de cerca de 700 policías estatales paró labores en Morelia ante la falta de pagos de compensaciones y viáticos que según los manifestantes, el gobierno estatal adeuda a cuatro mil 900 uniformados, en algunos casos desde el mes de septiembre.

En el área de reclutamiento del Grupo de Operaciones Especiales, los policías de la Fuerza Ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales y del área de Custodios de los Centros penitenciarios se reunieron desde temprana hora para manifestarse en contra de los adeudos.

Javier Sánchez, representante de los policías inconformes, señaló que las labores de seguridad fueron paradas en las seis regiones del estado: Morelia, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y que únicamente operarían en caso de extrema urgencia.

Los policías estatales indican que los adeudos suman aproximadamente 14 mil pesos por cada uniformado, y exigen que sea depositado de inmediato al menos un porcentaje de esa deuda.

El representante de los policías afirmó que pese al diálogo con las autoridades no hay una fecha para la realización del pago. Por ello continuarán sus manifestaciones hasta que sea liquidada la deuda. 

Qué opinas