Pobladores de Purépero podrían levantarse contra policía

Un joven desapareció y acusan a un policía de este delito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El edil de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, reconoció que la situación en el municipio es tensa, luego de confirmar que se le atribuye la desaparición de un ciudadano a un elemento de la policía local y por tanto la ciudadanía está inconforme.

Los pobladores amagan con amotinarse contra la policía, debido a la desaparición de una persona que presuntamente fue detenida hace una semana, sin que al momento se conozca el motivo.

De acuerdo con los reportes, los ciudadanos salieron a manifestarse para exigir la presentación del detenido y la policía intenta contenerlos de manera violenta.

Ante esta situación Cuauhtémoc Vega dijo que se ha reforzado la presencia policial, con elementos de la Policía Michoacán destacamentados en al menos cuatro municipios aledaños y la Policía Ministerial.

El edil Vega dijo tener confianza en su policía; sin embargo, aseguró que de ser responsable, tendrá que enfrentar el castigo. Por lo pronto, pidió a la población dejar que la PGJE investigue el hecho y en su caso determine lo que procede.

Qué opinas