Policía de Jacona irá 26 años a la cárcel por secuestro

Secuestro a un joven de su domicilio en Zamora. Foto. Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra un mando policial de Jacona relacionado en el secuestro de un joven ocurrido en 2013 en la ciudad de Zamora.

En un comunicado, la PGJE detalló que una vez obtenidas las pruebas acusatorias en contra de Ladimiro S., quien se desempeñaba como comandante, se acreditó plenamente la responsabilidad del servidor público en el secuestro.

El documento emitido por la dependencia describe que con relación a los hechos el 24 de enero de 2013 la víctima se encontraba en su domicilio en Zamora, cuando aproximadamente a las 21:30 horas irrumpió el ahora sentenciado junto con otros, lo amagaron y lo sacaron del inmueble, a la fuerza.

Posteriormente fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal de Jacona hasta un cerro en Opeño, donde lo mantuvieron privado de su libertad. La víctima identificó a sus captores, quienes lo amenazaron de muerte si denunciaba los hechos.

Puesto en libertad el secuestrado denunció a sus captores y así fue posible la detención de Ladimiro S., quien laboraba como comandante de la Policía Municipal de Jacona.

Qué opinas