Rinden homenaje a víctimas de granadazos en 2008 en Morelia

Recordaron a quienes no sobrevivieron al ataque. Foto: Gob del edo.

En honor a las víctimas de las granadas lanzadas durante los festejos patrios en la ciudad de Morelia, Michoacán, la noche del 15 de septiembre de 2008, autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, izaron la bandera nacional en la Plaza Morelos, donde se llevó a cabo un acto cívico.

Esta misma mañana, en la Plaza Melchor Ocampo, algunas de las víctimas del lamentable hecho se reunieron para recordar a quienes no sobrevivieron al ataque.

Ahí, ante la presencia del mandatario estatal, los afectados pidieron al gobierno que  se amplíen los apoyos médicos y económicos que consideran, ocho años después, son insuficientes.

Los afectados y familiares de las víctimas colocaron ofrendas florales para honrar a los pobladores que fueron presa de la violencia que se vivió durante las administraciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el exgobernador Leonel Godoy Rangel.

En el centro moreliano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha implementado un operativo policial para resguardar a la población durante la noche del Grito de Independencia.

Comparte con Uno TV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre la seguridad en Michoacán:

Qué opinas