Se enfrentan normalistas y antimotines en Tiripetío

Luego de más de dos horas de bloqueo se retiraron. Foto: Charbell Lucio

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de la tenencia de Tiripetío, Michoacán retuvieron al menos siete autobuses de pasajeros para trasladarse a la manifestación que se realizará el día de mañana en Guerrero con motivo del aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Tras la retención de las unidades, elementos policiales de la Fuerza Ciudadana recuperaron algunos de los vehículos, motivo que causó una gresca entre los estudiantes y los uniformados, sin que se reporten lesionados. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, "los normalistas iniciaron la agresión lanzando piedras y palos a los vehículos de la corporación policial", SSP

Como protesta ante lo que calificaron como un "acto represivo", los jóvenes de la Normal de Tiripetío bloquearon en un sentido la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde prendieron fuego a unos neumáticos. Posteriormente, los jóvenes pretendían trasladarse a la ciudad de Morelia pero finalmente optaron por resguardarse en las instalaciones de la Escuela Normal Rural.

Las unidades de transporte fueron ingresadas a su centro escolar donde permanecerán retenidas para trasladarse en próximas horas a Guerrero.

Qué opinas