Cae servidor público por defraudar a comerciante en Michoacán

El detenido le solicitó dinero a un comerciante para facilitar un trámite. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue detenido un exservidor público del municipio de Zamora en Michoacán por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cometido en agravio de un comerciante de la misma comunidad.

Agentes de la Fiscalía presentaron ante el Ministerio Público a Aldo Alejandro G. quien, de acuerdo con la investigación, recibió dinero de parte de la víctima para presuntamente cambiar de propietario un vehículo.

Durante las indagatorias, se estableció que el imputado acudió a un establecimiento comercial de la víctima, ubicado en la calle Martínez de Navarrete, donde le dijo que él, en calidad de servidor público, podría realizarle el cambio de propietario de una camioneta.

¡Todavía pidió más!

El comerciante le entregó 2 mil pesos para realizar el trámite, así como la documentación respectiva; sin embargo, al día siguiente el inculpado nuevamente acudió al negocio para indicarle a la víctima que su trámite costaría 9 mil 400 pesos, cantidad que fue entregada por el afectado.

Días después, el comerciante acudió con el ahora detenido y le solicitó la entrega de la documentación actualizada, a lo que el indiciado refirió que no tenía la documentación y tampoco el dinero.

El comerciante denunció los hechos ante la Procuradiría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se iniciaron las averiguaciones y se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

[Te puede interesar: Peligro de fraude bajo la apariencia de WhatsApp] 

Qué opinas