Silvano propone a diputados de Michoacán debatir su informe

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó la importancia de trabajar juntos por Michoacán, pese a las diferencias.

"La meta es superior a todos nosotros; la meta es que juntos, con nuestras diferencias, pero sobre todo con nuestras coincidencias, sigamos trabajando, edificando y construyendo un mejor Michoacán".  Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Acompañado de la mitad de los gobernadores del país y secretarios de Gobierno de diversas entidades, presidentes municipales, así como de su familia, el mandatario estatal aseguró que cada uno de los retos que tiene la entidad, se enfrentan junto con el Gobierno Federal.

En el Palacio de Gobierno indicó que desde el primer día de su mandato, la administración que dirige reconoció que los retos de la entidad requieren soluciones multidimensionales, por lo que se inició un proceso de planeación estratégica, priorizando la atención a lo realmente importante, lo que dio como resultado el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.

Sus acciones...

Respecto a las acciones en su primer año de gobierno, en el tema de seguridad, el mandatario estatal precisó que Michoacán retomó su responsabilidad de brindar la paz y seguridad.

Sobre educación, el gobernador indicó que se implementó un ambicioso e histórico plan de inversión en infraestructura educativa, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública federal.

En cuanto al rubro financiero, precisó que, gracias a la gestión de recursos adicionales, el déficit presupuestado de 5 mil 100 millones de pesos para el ejercicio 2015-2021, en el último trimestre se redujo en más del 60%, además de lograr apoyos extraordinarios para los municipios.

Añadió que este primer año, se han ejecutado mil 822 obras de infraestructura en materia de salud, educación, agua y comunicaciones, con una inversión de más de 3 mil 728 millones de pesos, cifra que duplica la ejercida en este rubro, el año anterior.

Finalmente, Aureoles Conejo se comprometió a seguir trabajando los siete días de la semana, con entrega, pasión y energía por la entidad.

"No hay en mi vida objetivo más importante que construir un mejor futuro para Michoacán". Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.


Más notas sobre Michoacán:


 

Qué opinas