Templarios, policía y ejército se enfrentan en Lázaro Cárdenas

No se ha confirmado el saldo de los enfrentamientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos dos enfrentamientos entre presuntas células criminales de Los Caballeros Templarios y elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se han registrado en diferentes puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los hechos ocurrieron luego de que ciudadanos denunciaran la presencia de al menos 20 camionetas con gente fuertemente armada que circulaba por dicha zona costera de la entidad. 

Al atender el llamado de los habitantes, fuerzas estatales y federales arribaron al lugar, donde fueron recibidos a tiros por el comando del crimen organizado. 

De acuerdo con autoridades locales, aún continúan la serie de choques a balazos, por lo que se ha incrementado el despliegue de elementos militares, estatales y de la Policía Federal para contener la violencia desatada en este municipio portuario. 

El recuento⬦

En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas a tiros y encontradas con huellas de tortura, atadas de pies y manos, lo que encendió los focos rojos para los autoridades en esta región disputada por el grupo armado Los Viagras, así como células de Los Caballeros Templarios y grupos armados al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, informaron fuentes de inteligencia y seguridad. 

Lee más sobre otras acciones de Los Templarios:

 

Qué opinas