Todo listo para celebración de noche de muertos en Michoacán

Se pretende la captación de al menos 130 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con un programa de más de 90 actividades culturales, concursos y exposiciones artesanales, las autoridades en Michoacán se reportaron listas para las celebraciones de Noche de Muertos, a realizarse los próximos 1 y 2 de noviembre.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, dio a conocer que la meta es incrementar en un 5% el número de visitantes que se tuvo durante el 2015 y que ascendió a un millón 200 mil.

Afirmó que el mismo porcentaje se pretende aumentar en lo que a derrama económica se refiere, por lo que se pretende la captación de al menos 130 millones de pesos.

López Buenrostro mencionó que el objetivo para este año es lograr que los turistas arriben a la entidad desde el sábado y domingo anterior a las celebraciones que tendrán lugar esos días. Igualmente, señaló que existe una bolsa en premios de 800 mil pesos para los ganadores del concurso artesanal, en donde se espera la participación de mil 200 personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre tradiciones en nuestro país:

 

Qué opinas