Trasladarán a Jesús Reyna a Mil Cumbres

La justicia federal lo acusa de delito de delincuencia organizada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador priísta interino, Jesús Reyna García arribará a las 10 horas de este jueves al Aeropuerto Francisco J. Múgica, procedente del penal del Altiplano mexiquense para ser trasladado al penal David Franco Rodríguez, informaron fuentes gubernamentales.

Reyna García, exdirigente priísta y exsecretario de gobierno, finalmente logró ser reubicado a esta capital para desde aquí seguir su proceso penal, en el que la justicia federal lo acusa de delito de delincuencia organizada.

El también exdiputado federal fue vinculado al máximo líder templario, Servando Gómez "La Tuta", mediante un video donde presuntamente aparece dialogando con el líder criminal, preso también junto con el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, recién liberado del penal de máxima seguridad.

Se prevé que Reyna García sea trasladado mediante un fuerte dispositivo de seguridad como lo establecen los protocolos penitenciarios al penal de Mil Cumbres, donde será instalado para desde ahí seguir su defensa legal.
 

Qué opinas