Visita titular de la SEDESOL albergue de jornaleros michoacanos

José Antonio Meade iniciará un diálogo con los jornaleros. Foto: Uno TV.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), reiteró que en acato a la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las condiciones en los albergues, se realizó una visita al albergue de jornaleros ubicado en Yurécuaro, Michoacán, donde falleció una menor en el 2014.

Este martes la dependencia federal realizará un recorrido para conocer las condiciones en las que se encuentra el albergue ubicado en el municipio y así verificar y comparar el resto de los albergues en el país.

El secretario afirmó que las condiciones de trabajo para los jornaleros agrícolas no siempre son las mejores y que la secretaría ha trabajado en la adecuación de los albergues para jornaleros a fin de apoyar su actividad, la cual es muy importante para el país respecto a la producción de alimentos del campo.

Meade informó que iniciará un diálogo con los jornaleros como parte de la recomendación de la CNDH emitida en el mes de noviembre.

En México existen 118 albergues de jornaleros agrícolas operados por la federación y 850 operados de manera mixta entre federación y estado.

Qué opinas