En 10 semanas no se arreglará el Paso Express: Graco

La vía se puede usar de manera parcial. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la reparación de la Paso Express no quedará terminada en 10 semanas, debido a la gravedad de la estructura.            

En entrevista radiofónica, el gobernador indicó que el socavón generado en el kilómetro 93 de la vía es resultado de una obra mal hecha debido a que no hubo un proyecto técnico debidamente establecido:

"Dudamos que haya proyecto, por las prisas que hicieron en la última etapa pienso que ni siquiera se cumplió con el proyecto".  

El funcionario dijo que a pesar que advirtieron en 2016 la necesidad de generar un paso del agua, un ducto dos veces mayor que el que existía, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hicieron caso omiso.

Descubrimiento técnico

Con base en un descubrimiento técnico, el funcionario detalló que encontraron un talud sobrepuesto (tierra acumulada por debajo que permite soportar lo que está en la superficie) que pone en riesgo el paso de la vía.

"Descubrimos que los taludes no están en la profundidad debida, están casi colgando, es muy delicado. Descubrimos que el talud es una pared de concreto recta sobrepuesta, que se encuentra al aire". Graco Ramírez/gobernador Morelos.

Graco Ramírez informó que el próximo martes se reunirá con delegados de la SCT, de Conagua y Gobernación para preparar una solución técnica para hacer un paso de agua y se pueda usar la vía Express parcialmente.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el Paso Express:

Qué opinas