Abren carril reversible en Paso Express, checa los horarios

Ayudará a desahogar el tránsito en las horas pico. Foto: Cuartoscuro

Un tercer carril del Paso Express en Cuernavaca fue abierto a la circulación, el cual funcionará de manera reversible para ayudar a desahogar el tránsito vehicular. El sentido de la circulación estará determinado con base en las horas pico.

[Más sobre el Paso Express: El socavón "les salió barato" porque fue en la madrugada]

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el carril se abrió con base en los resultados de las pruebas de georradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

Los horarios de apertura

Los horarios de circulación serán de 5:00 a 11:00 de la mañana en el sentido Acapulco-México; y de 11:00 a 05:00 de la mañana del día siguiente en el sentido México-Acapulco.

La SCT explicó que de los tres carriles en operación, dos no serán reversibles (uno para cada sentido de la circulación) y el tercero permitirá el paso de vehículos de acuerdo a los horarios determinados y a la demanda.

Paso de autos ligeros y autobuses

Ãanicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses. Los transportes de carga deben utilizar las rutas alternas.                                

Cabe recordar que los peritos y expertos trabajan desde el pasado jueves 13 de julio en el análisis y revisión de la zona afectada con el propósito de determinar las causas técnicas que ocasionaron la falla.

 [Leer: Desalojan a familias que viven junto al socavón del Paso Express]

El grupo de especialistas está conformado por miembros de los colegios de Ingenieros Civiles de México y del estado de Morelos, así como del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas