Acusan a edil de Tlaquiltenango de tráfico de personas

Además aseguran que su esposa está presa por secuestro y homicidio. Foto: "@Deborah_VR

El alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso, uno de los principales opositores al esquema policiaco de Mando Ãanico, tiene antecedentes penales, pues fue acusado de traficar personas en el sur del país, aseguró el secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz.

Además, el funcionario estatal confirmó que la esposa del alcalde perredista se encuentra presa en la entidad, acusada de cometer secuestro y homicidio.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-I/196/2009, hecha pública por la Procuraduría General de la República (PGR), en abril de 2009, Enrique Alonso fue capturado junto con otras tres personas cuando en dos vehículos transportaban a nueve personas de origen guatemalteco.

Al respecto, el alcalde dijo que "están en su derecho de seguirlo avisando, es algo que sí sucedió real, pero también cabe aclarar que se ha demostrado que fuimos víctimas y los magistrados nos dieron nuestra libertad absolutoria e incluso nuestra carta de disculpa y agradecimiento por permitir esclarecer la situación en voluntad personal".

Respecto a la situación jurídica de su esposa, acusada de cometer secuestro y homicidio, Matías Quiroz afirmó que se encuentra en las áreas de readaptación del estado. "Es un tema que tendríamos que revisar cuáles fueron los antecedentes de ese evento, no los tengo a la mano⬦, sí puedo confirmar su detención por tema de secuestro y homicidio".

Qué opinas