Alcalde de Mazatepec señala que él y 10 ediles son extorsionados

Este martes Jorge Toledo declarará en la fiscalía. Foto: Tomada del video

Tras el video difundido en redes sociales donde un grupo armado extorsiona al alcalde de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo, el munícipe informó que en total 11 presidentes municipales tuvieron la misma plática con el grupo criminal.

[Seguir leyendo: Exhiben extorsión de grupo armado contra alcalde de Mazatepec]

En entrevista radiofónica, Jorge Toledo detalló que el video fue grabado el 16 de diciembre de 2015 previo a que tomara posesión del cargo aunque ya lo habían citado en octubre.

Indicó que no fue el único alcalde que fue grabado en la charla donde le exigieron el pago de cinco millones de pesos:

"Fuimos cerca de 11 presidentas municipales y presidentes municipales los que nos llevaron a ese lugar, pues para prácticamente escuchar las condiciones que estos grupos criminales nos estaban pidiendo".

"Esto va en serio"

Tras el homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 1 de enero de 2016, Jorge Toledo pensó "esto va en serio". A pregunta expresa sobre el origen del pago al grupo criminal, el presidente municipal se reservó el derecho a dejarlo en manos de la autoridad aunque enfatizó que fue de los munícipes que menos pagó.

Respecto a denunciar la extorsión, Jorge Toledo expresó:

"Lamentablemente algunos compañeros no tienen la confianza en las autoridades porque se habla mucho que algunas autoridades, del orden federal y estatal, pudieran estar coludidos".

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón informó que este martes el presidente municipal de Mazatepec acudirá a declarar para deslindar responsabilidades.

[Seguir leyendo: Citan a edil morelense por presunta extorsión]

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas