Anciano morelense conmueve redes y recauda miles de dólares

La campaña recaudó en dos días más de 173 mil dólares. Foto: Facebook/joel.c.macias

Una campaña en internet orientada a recaudar fondos para Fidencio Sánchez, un empobrecido anciano morelense que trabaja de paletero en el sur de Chicago, logró recaudar en dos días más de 173 mil dólares, aportados por casi ocho mil personas.

La campaña fue iniciada en la plataforma "Gofundme", que permite recaudar dinero para diferentes causas, por Joel Cervantes Macías, un joven empresario méxico-estadounidense, que la semana pasada vio a Don Fidencio empujando penosamente su carrito de paletas sobre la calle 26 en el barrio de La Villita, del sur de Chicago.

La escena lo motivó a tomar una fotografía en la que se observa a Don Fidencio inclinado, empujando afanosamente el carro de paletas, relató, y "luego le compré 20 paletas y le dí 50 dólares y le dije: â¬ÜDios te bendiga', y me alejé".

Cervantes informó que coloco la fotografía en su página de Facebook, lo que motivó "una enorme respuesta" de sus amigos, uno de los cuales, Joe Loera, tuvo la idea de iniciar la campaña de recaudación, explicó.

En declaraciones a varios medios en español, Don Fidencio y su esposa doña Eladia relataron que son originarios de la comunidad de Tepalcingo, Morelos. Doña Eladia dijo que fue ella quien decidió emigrar a Estados Unidos en 1980, cuando su hija requería estudiar y necesitaba dinero.

Les gustaría regresar a México para morir en su país

Después de apegarse a la amnistía decretada por el presidente Ronald Regan y legalizar su situación pudo traer a Don Fidencio a Estados Unidos, indicó. "Él llegó en avión, sin afanar". La pareja ha residido desde entonces en el barrio de La Villita de Chicago. Su única hija falleció el pasado 23 de julio. La mujer se dedicaba a mantener a sus padres, tras haber sido abandonada por su esposo.

Don Fidencio dijo que a él y a su esposa les gustaría regresar a México para morir en su país. "La muerte no avisa", dijo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas