Aparece líder de autodefensas de El Chivatero

Fue localizada en la comunidad de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Foto: FGE

La abogada y líder de las autodefensas de la comunidad El Chivatero en Emiliano Zapata, Morelos, Adelaida Marcelino Mateos fue localizada este jueves en la comunidad de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

En rueda de prensa, el fiscal del estado Javier Pérez Durón, informó que la abogada fue encontrada en buen estado de salud, luego de que al término del anuncio de la creación de las autodefensas el pasado viernes, fue llevada a Tlapa por consejo de grupos amigos para resguardar su seguridad.

Se cancelan las autodefensas

El fiscal destacó que luego de una reunión se acordó cancelar la creación de las autodefensas, ante ello establecerán mesas de diálogo donde conjuntamente se definirán las estrategias de seguridad.

Agregó que a Adelaida Marcelino se le garantizó que no existirá ninguna persecución política y que no hay denuncia alguna en su contra.

Por su parte, la abogada confió en que se lograrán acuerdos concretos y efectivos en las mesas de diálogo que a partir de ahora se verificarán periódicamente entre los líderes comunitarios y las autoridades estatales.

Quizá te interese:

Qué opinas