Aumentan a seis las muertes por influenza en Morelos

El estado reporta 505 mil dosis de vacuna contra influenza aplicadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud en Morelos informó que se han registrado 216 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, de las cuales, sólo 164 han sido confirmados como influenza, con predominio del subtipo viral A H1N1 con 113 casos.

La dependencia estatal señaló que a ésta la sigue la AH3N2 con 42 casos, ocho de influenza B y uno de otros subtipos, y que de todos los casos de influenza, seis han derivado en muerte del paciente.

De octubre 2015 a la fecha, en todo el país se han registrado cinco mil 915 casos confirmados de influenza; de estos, 182 han derivado en defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los decesos ocurren, principalmente, debido a complicaciones con otros padecimientos del paciente, como hipertensión, diabetes o deficiencias en el sistema inmunológico.

Como medida de prevención, desde octubre, el Sector Salud en Morelos ha aplicado de manera gratuita 505 mil 414 dosis de vacuna contra influenza, lo que representa más del 90.60% de la meta de vacunación antiinfluenza programada.

Qué opinas