Bloqueo por tala cumple 48 horas en Tepoztlán

El plantón en protesta de la tala de mil árboles. Foto: Óscar Guadarrama

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenara la tala de 3 mil árboles como parte del proyecto de ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla, pobladores del municipio de Tepoztlán decidieron bloquear el principal acceso al municipio desde hace 48 horas.

"Estamos haciendo este bloqueo desde el día de antier por la tala inmoderada que sufrió la entrada al municipio de Tepoztlán por las obras de ampliación de la autopista". Francisco Ortiz Martínez/vecino.

Como parte de los trabajos de ampliación de esta vía, que comunica la Autopista México-Cuernavaca con el oriente de Morelos, trabajadores talaron este fin de semana alrededor de mil árboles ubicados en el principal acceso al Pueblo Mágico.

En respuesta, vecinos de Tepoztlán instalaron desde el sábado un plantón en esta zona para impedir la entrada y salida de vehículos hacia la Autopista. Sin embargo, accesos secundarios al municipio permanecen abiertos, por lo que los pobladores y turistas sí pueden entrar y salir a Tepoztlán.

"Fue algo muy premeditado, muy bien orquestado porque no fueron nada más unas cuantas personas que vinieron a desramar los árboles, sino que fue un grupo como de 100 trabajadores que estaban tumbando a diestra y siniestra, tumbaron todo, no dejaron árbol en pie". Francisco Ortiz Martínez/vecino.

La plaza de cobro de peaje de Tepoztlán, ubicada sobre la Autopista La Pera-Cuautla, fue "liberada" por los pobladores durante unas cuatro horas el sábado; sin embargo, este lunes opera con normalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas