Cae sacerdote 22 años después de violar a menor en Jiutepec

Por cuatro años el sacerdote abusó del menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exsacerdote Carlos López Valdés fue aprehendido en el municipio de Jiutepec, Morelos, tras abusar de un menor de edad hace 22 años.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el detenido fue acusado por abusar sexualmente de un joven en 1994 cuando aún era menor de edad.

Durante cuatro años el menor fue abusado por el sacerdote

En la causa penal 244/08 fue asentado que el abuso se prolongó hasta principios de 1998; sin embargo, la víctima interpuso la denuncia por estos hechos en agosto de 2007.

Al conocer el ilícito, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el detenido.

En 2010 fue expulsado

A su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la Congregación de la Doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, que continuó con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva en el 2010, su exclusión del ejercicio sagrado del ministerio.

Además, se le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral ni fungir como administrador parroquial.

Te puede interesar:

Qué opinas