Caen 4 y los vinculan con 7 asesinatos en Morelos

El fiscal señaló que fueron detenidos en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec. Foto: FGE

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que detuvieron a cuatro hombres vinculados con siete homicidios en el estado.

Luego de realizar seis cateos en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec durante investigaciones de narcomenudeo, se logró la captura de Heriberto "N" de 28 años de edad, Carlos "N" de 21, Adolfo "N" de 33 y Nestor "N" de 28.

Durante el cateo fueron halladas dos pistolas calibre 45 con cargadores abastecidos; una pistola calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, un arma de fuego tipo MK4 y un cargador abastecido calibre .762.

Tras pruebas periciales en balística, el fiscal señaló que se corroboró científicamente que al menos una de esas armas se utilizó en cinco casos criminales cometidos este año, entre mayo y julio, donde hubo siete homicidios y un homicidio en grado de tentativa.

Casos de los asesinatos

  • El 22 de mayo, Eduardo "N" fue encontrado sin vida  tras ataque con arma de fuego, en la colonia Estrada Cajigal, municipio de Cuernavaca.
  • El 7 de junio, Francisco "N", de 40 años, fue muerto por arma de fuego en la colonia Chapultepec, municipio de Cuernavaca.
  • El 1 de julio,  fue hallado, sin vida, por agresión con arma de fuego, Leopoldo "N", de 56, en la colonia Las Granjas, municipio de Cuernavaca.
  • El 11 de julio, la chef Elvira "N", de 46 años, fue muerta a raíz de un ataque con arma de fuego en la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Cuernavaca, frente al centro comercial Plaza Galerías. En los mismos hechos, resultó herido Arturo "N".
  • El 15 y 16 de julio, fueron localizados muertos, tras ataque con arma de fuego, Miguel Ángel "N", de 36 años;  Víctor Oliver "N", (menor de edad) y Víctor Manuel "N" "El Gallo", de 33, en la colonia Ampliación Bugambilias, municipio de Jiutepec.

Quizá te interese conocer sobre algunos de los casos de homicidio en Morelos:

Qué opinas