Catean 2 casas de "Los Rojos" llenas de armas y droga en Morelos

No hubo personas detenidas. Foto: CES

Dos casas de seguridad presuntamente operadas por el grupo delictivo "Los Rojos" fueron aseguradas con armas, equipo táctico y droga en el municipio de Tlaltizapán, Morelos.

De acuerdo con informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en días recientes se efectuó el cateo de esos inmuebles, uno ubicado en la colonia El Mirador, de la cabecera municipal, y otro en la colonia El Florido, del poblado de San Miguel 30. 

Lo asegurado:

  • 284 bolsas plásticas con una sustancia similar a la droga llamada cristal.
  • Un arma de fuego calibre .38 Súper.
  • Tres chalecos tácticos.
  • Un teléfono celular y cartuchos calibre .223.
  • Una motocicleta marca Italika, modelo FT150, color negro con amarillo.  

Además, fue asegurada un hacha, un pasamontañas, cinta adhesiva, prendas de vestir y, en ambas casas, recibos a nombre de Jorge "N", recientemente vinculado a proceso por su posible participación en un caso de feminicidio.  

Sin detenidos

De acuerdo con las indagatorias, estas dos casas, aparentemente, servían a "Los Rojos" para la comercialización de drogas y la comisión de otros delitos como la extorsión, teniendo como objetivo, principalmente, comerciantes de los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla. 

Las dos casas de seguridad quedaron aseguradas al igual que los objetos incautados.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas