Desde 2016 se informó problema de alcantarillado en Paso Express

Gobierno de Morelos señala que SCT recibió recomendaciones en 2016. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del Estado de Morelos explicó este domingo que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó el pasado 31 de octubre de 2016 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que la alcantarilla pluvial del Paso Express no contaba con la capacidad para conducir el agua en época de lluvias.

El documento, identificado como CEAGUA/125/2016, es una petición de los ciudadanos referente a la obra de "Ampliación Libramiento Cuernavaca (Paso Express) en el Estado de Morelos".

Estudio...

Personal técnico de la Ceagua realizó un estudio hidrológico de la Barranca de Cristo, de acuerdo con la metodología validada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El estudio arrojó como resultado que el caudal máximo de agua que esa barranca conducía en temporada de lluvias estaba entre 9.3 y 14.92 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, se descubrió que la tubería existente, la cual es de 1.22 metros de diámetro, sólo podía conducir 4.32 metros cúbicos por segundo, por ello:  

"Recomendaron el rediseño de la tubería con un diámetro de 2.44 metros, a fin de prevenir problemas". Comunicado

El Gobierno de Morelos indicó que la SCT contestó que recibía las recomendaciones, y que procedería a realizar un estudio para implementar las acciones que dieran lugar.

Actualmente, en el lugar se realizan trabajos para reparar el socavón del Paso Express, donde hace poco hubo dos víctimas fatales por el hundimiento en la vía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas