Comisión de Víctimas pide indemnizar a familia de fallecidos en socavón

Gestionarán a la familia su ingreso al Registro Nacional de Víctimas (Renavi). Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) apoyará a la familia de las dos personas fallecidas que cayeron en el socavón formado en el Paso Express.

[Leer: Rescatan auto de socavón en Paso Express; mueren los 2 ocupantes]

Con el fin de indemnizar a los familiares de las víctimas, la CEAV informó que gestionará su ingreso al Registro Nacional de Víctimas (Renavi).

[Leer: Hoy dan el último adiós a fallecidos en Paso Express]

Por lo anterior, el comisionado ejecutivo del CEAV, Jaime Rochín del Rincón, destacó que el reconocimiento de la calidad de víctima es el primer paso para que ellas accedan a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho.

Asesoría integral

Rochín del Rincón señaló que la CEAV acompañará a los familiares de las víctimas en su búsqueda de justicia, verdad y reparación, para lo cual pone a su disposición los servicios de atención médica, psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, a través del acompañante integral que estará con ellos a lo largo de su proceso, si así lo desean.

De la mano de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la CEAV estará pendiente de los familiares de las víctimas, para protegerles, evitar su revictimización y auxiliarles en la recuperación de su proyecto de vida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas