Chécalo: Cambian vacaciones decembrinas en Morelos

Más de 400 mil estudiantes iniciarán vacaciones el 23 de diciembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 400 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de Morelos podrán disfrutar la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, pues el periodo vacacional será del 23 de diciembre al 9 de enero de 2017, informó la Secretaría de Educación estatal.

La dependencia refirió que luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal otorgara la posibilidad de cambiar el calendario oficial, se determinó modificar las vacaciones de diciembre, con el fin de que los estudiantes tengan más tiempo para convivir con su familia.

La determinación del cambio de fechas en el receso escolar se dio gracias a la aplicación del nuevo esquema de autonomía de gestión escolar, que permite a los estados hacer ajustes al calendario, con base en las condiciones climatológicas, geográficas y culturales de cada entidad, expuso.

El 2 de noviembre único día inhábil

En un comunicado, estableció que se logrará el cumplimiento del actual ciclo escolar, en Morelos, y sólo se suspenderán las labores docentes, por motivo del Día de Muertos, el 2 de noviembre, por lo que descartó la posibilidad de algún "puente vacacional".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Ya hay dos calendarios de la SEP para ciclo escolar 2016-2017

Qué opinas