Citan a edil morelense por presunta extorsión

Ya se inició una carpeta de investigación, tras darse a conocer un video. Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos citó al edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, para que declare sobre un video en el que presuntamente se exhibe el momento en que es extorsionado por un grupo de hombres armados.

[Así te informamos: Exhiben extorsión de grupo armado contra alcalde de Mazatepec]

En rueda de prensa el fiscal, Javier Pérez Durón, informó del inicio de la carpeta de investigación respectiva, la que a partir de su integración será citada la víctima para que se presente a declarar en relación a los hechos.

"(La FGE) no dejará de intervenir en aquellos actos donde pudiera existir la tipificación de algún delito", indicó Pérez Durón.

El fiscal destacó que la FGE, como órgano de procuración de justicia, combatirá toda conducta delictiva y no habrá espacio para la impunidad y "siempre estaremos en favor de las víctimas y conduciéndonos bajo los principios de legalidad, transparencia y certeza jurídica". 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía, servidores públicos y autoridades a presentar denuncia de ser objeto de actos de intimidación o de extorsión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas