Comando entra a bar y asesina a 4 hombres en Jiutepec

Familiares de las víctimas pelearon con la policía por llevarse una camioneta. Foto: Óscar G.

Poco antes de las 10:00 de la noche de este miércoles un comando atacó a balazos a cuatro hombres que se encontraban en el bar con razón social "El Chikis", ubicado en la esquina de las calles  21 de marzo y 14 de febrero de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, Morelos.

Cuatro muertos y cinco heridos

Versiones policiacas señalan que las víctimas platicaban en el lugar cuando arribaron varios hombres y les dispararon lo que generó un enfrentamiento en el que murieron cuatro personas, dos dentro del bar mientras que el resto quedaron tendidos en la vía pública. Otras cinco personas resultaron heridas.

  • Los agresores lograron escapar y aunque policías desplegaron un operativo, no pudieron dar con su paradero.

A un día del Operativo Tornado

Este ataque se da apenas un día después de que la Comisión Estatal de Seguridad diera a conocer el arranque del Operativo Tornado en el municipio de Jiutepec, en el que participan 100 efectivos de la Policía Morelos Cerca de Ti apoyados por vehículos tácticos, motocicletas, patrullas, unidades caninas e, incluso, el helicóptero de la Comisión.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardados por efectivos de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Policía de Mando Ãanico acudieron hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cuatro cadáveres y el embalaje de indicios, como los cartuchos percutidos.

Enfrentamiento con policías

Como parte de las diligencias, el personal de la FGE levantó una camioneta relacionada con el hecho con ayuda de una grúa, lo que provocó el enojo de familiares y vecinos de las víctimas del ataque que se encontraban en el lugar.

A pesar de la presencia de policías y de efectivos del Ejército, un grupo de aproximadamente 20 personas trató de impedir por la fuerza que la grúa se llevara la camioneta. Incluso dos hombres se subieron al toldo del vehículo, que ya estaba arriba de la grúa, para tratar de evitar el arrastre de la unidad.

  • El grupo de vecinos y familiares se enfrentaron a golpes y empujones con los policías que resguardaban la escena.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas