Concluye el coloquio "México, la transición posible"

Foto: Uno TV

El coloquio "México, la transición posible", celebrado en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos, políticos de izquierda, derecha, académicos y analistas expresaron su visión sobre la creación de un frente amplio democrático. 

Durante la última mesa de trabajo, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que sin un gobierno de coalición será imposible ofrecer a México un cambio con miras a las elecciones presidenciales del 2018. 

"No hay cambio de régimen si no hay compromiso de un gobierno de coalición, de una coalición parlamentaria". Graco Ramírez

Por su parte, el presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel, llamó a combatir la violencia, la pobreza, la corrupción y la desigualdad, por lo que enfatizó que es necesario resolver el problema de fondo con un gobierno de coalición.

En su participación el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que es primordial generar confianza entre los electores aunque para ello se sacrifiquen las aspiración de llegar al poder de los políticos. 

Las conclusiones finales del coloquio "México, la transición posible" serán entregadas a los partidos políticos y a organizaciones civiles para su reflexión.

Qué opinas