Condenan a 15 años a homicida de exalcalde de Tetecala

Una discusión al calor de las copas ocasionó la muerte del exedil. Foto: FGE

A 15 años de cárcel fue sentenciado Axel Gregorio "N" al demostrarse su responsabilidad en el homicidio del expresidente municipal interino de Tetecala, Jorge Luis Delgado Martínez, en octubre de 2016.

Confesó el crimen

Por la vía del procedimiento abreviado, el acusado aceptó que el 30 de octubre del año pasado asesinó al exalcalde de 42 años de edad, dentro de la casa de la propia víctima.

El crimen ocurrió luego de que ambos regresaran al domicilio del exedil en la colonia Centro de Tetecala, tras asistir a un baile popular organizado en una colonia de la misma municipalidad.

Discusión al calor del alcohol

Al estar bajo los influjos del alcohol, comenzaron una discusión, en la que Jorge Luis terminó muerto como consecuencia de los golpes y lesiones con arma punzocortante que recibió por parte de Axel Gregorio, quien en ese momento vacacionaba en Tetecala.

Al admitir su responsabilidad en el homicidio, Axel Gregorio, de 21 años, originario de Piedras Negras, Coahuila, fue condenado a 15 años de prisión, así como al pago de 667 días multa, más 200 mil pesos a manera de reparación del daño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas