Congreso de Morelos exhorta al "Cuau" a pedir licencia

De ser hallado culpable estaría entre cinco y 15 años de prisión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Diputados de Morelos exhortaron al "Cuau" a pedir licencia como alcalde de Cuernavaca para contribuir con el avance de las investigaciones que lleva a cabo en su contra la Fiscalía del estado.

Lo anterior se llevó a cabo tras confirmarse en el tercer dictamen de la Fiscalía que la firma del "Cuau" es la misma que aparece en el presunto contrato por 7 millones de pesos para ser el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD).

Votación

Con 18 votos  favor, uno en contra y cero abstenciones, el Congreso de Morelos aprobó para que el excentrodelantero pida licencia para esclarecer los hechos que le acusan:

"Nos parece prudente que para esclarecer los hechos sería conveniente para él y para el municipio solicitar licencia, lo que le permitirá resolver problemas personales y defenderse de quienes lo acusan". Mario Alfonso Chávez Ortega, diputado priista del II Distrito

¿Qué se investiga del "Cuau"?

El ex seleccionado nacional es acusado de firmar con el PSD para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, contrato que de prestación de servicios que desglosa: cuatro cartas compromiso y un manifiesto del Partido quien habría pagado 7 millones de pesos para postularlo como candidato.

De ser hallado culpable, el "Cuau" podría incurrir en los delitos de carácter federal y local, por lo que se le impondría entre 3 mil y 5 mil días de salario mínimo de multa y de cinco a 15 años de prisión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el "Cuau":

Qué opinas