Crean en app 066 botón de pánico contra violencia de género

El ícono se anexó a al app de la policía. Foto: @CES_Morelos

El Gobierno de Morelos anunció la creación de un botón de pánico dentro de la aplicación 066 para combatir la violencia de género.

El ícono fue creado y anexado en la app como parte de los servicios multidisciplinarios que otorgan además en el Centro de Justicia para Mujeres y en el Centro de Atención Social para los Adolescentes, entre otros.

El gobernador Graco Ramírez resaltó las acciones para contar con una legislación armonizada; sin embargo, lamentó que Morelos aún se enfrente a un sector conservador que impide a las mujeres la suspensión del embarazo en caso de violación.

"Tenemos que modificar la actitud de los legisladores, hay una posición todavía de prejuicios, aunque avanzamos con los matrimonios igualitarios, son juicios y prejuicios de carácter dogmático, que confunden las políticas públicas con las concepciones particulares".

El mandatario señaló que continuarán impulsando políticas públicas incluyentes que mejoren la calidad de vida de la sociedad para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia más allá de prejuicios dogmáticos.

Te puede interesar saber más sobre la violencia de género en Morelos:

Qué opinas