Crean contador para evitar que choferes peleen por ganar pasaje

Evitará la competencia por pasaje al contabilizar el número de pasajeros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en Emiliano Zapata, Morelos; diseñaron un sistema de barras contadoras para las unidades de transporte público, con el fin de evitar la fuga de dinero y tener un mejor control del servicio.

En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que este sistema permite a la empresa de autotransporte generar un mejor servicio al usuario, ya que al contabilizar el número de usuarios que ingresan a la unidad, evita que los choferes dejen de competir entre ellos para ganar pasaje.

Esto se dio a conocer en reunión sostenida entre autoridades estatales y líderes de diferentes rutas, donde se reiteró la disposición de trabajar en la modernización y mejora del servicio de trasporte de la entidad.

En el encuentro, se expuso el avance que ha tenido la Ruta 20 al trabajar con alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la UTEZ, quienes han diseñado un sistema de barras contadoras de pasaje que no puede ser bloqueado por los operadores.

Estas medidas, junto con la implementación de nuevas formas de pago a futuro, como podrían ser las tarjetas de prepago, permiten brindar a la población un servicio acorde a las nuevas necesidades.

Qué opinas