Criminólogos europeos capacitan a policías de Morelos

El objetivo es profesionalizar al policía y al mismo tiempo dignificar su función. Foto: CES

Policías de Morelos son capacitados de manera periódica por instructores de Alemania, Francia, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, informó el director la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), Fernando Aldape Salas.

Indicó que en 2015 se brindaron seis mil 117 capacitaciones; en 2016 ese número aumentó a 13 mil 687 y en el año en curso se estima que serán 14 mil capacitaciones.

Especialistas en Seguridad Pública

Entre los cursos que reciben están los de primer respondiente, preservación de la escena del crimen, derechos humanos, equidad de género, violencia familiar; además de otros cursos de especialización que son impartidos por maestros de criminología y especialistas en Seguridad Pública, certificados por el Sistema Nacional de Seguridad.

"No todos se dan aquí en la Academia, en ocasiones en el extranjero. Ahora hay un grupo de 45 mandos en Colombia recibiendo un curso de gerencia policial, conocimiento que ellos replicarán a sus compañeros". Fernando Aldape/director de la AEESS.

Aldape Salas explicó que los policías de nuevo ingreso reciben 896 horas de capacitación y los policías en activo sólo 498.  

Señaló que el objetivo es profesionalizar al policía y al mismo tiempo dignificar su función.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar conocer más sobre el trabajo de la policía en Morelos:

Qué opinas