"Cuau" pone mano dura a la corrupción; denuncia desvío de 50 mdp

La denuncia está dirigida contra el director del Sapac. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, denunció ante la Fiscalía de Morelos el desvió de más de 50 millones de pesos por parte de tres funcionarios de Cuernavaca.

El encargado de despacho de Asuntos Jurídicos, del gobierno de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, presentó la denuncia dirigida contra el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Alessandro Innocenzi Silenzi, el ex secretario de la comuna, Roberto Yáñez Moreno y su hermano, el diputado Julio Yáñez.

El funcionario municipal explicó que a raíz del adeudo y corte del suministro eléctrico que tuvo el Sapac por parte de la CFE se encontró un probable desvío de recursos de parte de su titular, Alessandro Inoccenzi.

En este sentido añadió que las empresas Gabinete de Cobranza Especializada y Consultoría e Ingeniería en Optimización del Agua S.A. de C.V., ligadas a los hermanos Yáñez, realizaban actividades para las que no estaban facultadas como la venta de medidores de cuyos ingresos no se tiene registro en las arcas del Sapac, pero sí la presencia de al menos 150 unidades en sus oficinas.

"Estas empresas estaban facultadas para la recuperación de cartera vencida. Sin embargo operaban de manera irregular y realizaban la instalación de medidores, hacían estudios de factibilidad, cambios de medidores y todo lo cobraban directamente" Guillermo Arroyo Cruz

Como medida cautelar requirió a la Fiscalía asegure los medidores que no son propiedad del Sapac y resguarde los archivos correspondientes para su cotejo.

Más sobre el Cuau

Qué opinas