Cuernavaca carece de policía para seguridad: Gobierno de Morelos

Enfatizó en la falta de infraestructura contra la seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, dijo que Cuernavaca carece de una fuerza policiaca suficiente, patrullas, unidades de radio-comunicación e infraestructura para hacer frente a los retos de seguridad en el municipio, lo que pone en riesgo a la población.

Puntualizó que el Mando Ãanico sigue vigente en Cuernavaca, pues se sustenta en un convenio firmado entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento, mismo que está avalado por Cabildo y soportado en el decreto emitido por el gobernador Graco Ramírez en enero pasado.

Academia de policía avalada por EU, Colombia e Israel

Recordó que Morelos cuenta con una policía mejor capacitada y equipada, un C5, un Centro de Inteligencia y 700 cámaras de videovigilancia, patrullas, cuarteles y una academia de policía, que ha sido avalada por instituciones de Estados Unidos, Colombia e Israel.

De acuerdo con el funcionario el modelo de Mando Ãanico en Cuernavaca ha reducido los delitos de alto impacto hasta en 98% la extorsión y 92 el secuestro; además de 18% los homicidios dolosos, enfatizó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas