Cuernavaca debe 91.1 mdp de luz; quitan agua a 135 mil personas

Están sin energía 62 de 106 servicios del Sistema de Agua Potable (SAPAC). Foto: Cuartoscuro/Archivo

Unas 135 mil personas de Cuernavaca no tienen agua potable por un adeudo del gobierno municipal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 91.1 millones de pesos.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó el adeudo.

"Tienen facturas vencidas con CFE desde septiembre de 2016; de ese mes a la fecha deben 66.8 millones de pesos, a esa deuda se suma el pago del convenio de reestructuración que el municipio firmó en ese mismo año con la paraestatal y que es 24.3 millones de pesos". Matías Quiroz

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que mantiene sin energía a 62 de 106 servicios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Abastecen del líquido con pipas de agua

Quiroz Medina solicitó a las autoridades municipales no caer en la omisión de sus responsabilidades que se enmarcan dentro del Artículo 115 Constitucional, el cual precisa que el Ayuntamiento tiene la obligación de otorgar el servicio de agua potable a sus ciudadanos.

Informó que la administración puso a disposición de la ciudadanía diez pipas de agua para la distribución del líquido en las colonias afectadas durante el fin de semana. Este lunes continúan con el abasto del agua.

¿Cuáles son tus impresiones sobre la falta de agua?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas