Municipios más inseguros de Morelos reciben fondos anticrimen

El anuncio se realizó en presencia de los alcaldes de los municipios beneficiados. Foto: CES

El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío de Lassé Cañas, dieron a conocer los recursos que se gestionaron para el estado de Morelos en presencia de los alcaldes de los municipios beneficiados.

Los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla recibirán en conjunto más de 150 millones de pesos por parte del Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para atender el problema de seguridad que enfrentan.

Asimismo, informaron que el estado recibirá más de 132 millones de pesos por parte del el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), para cumplir con las principales estrategias de seguridad consideradas por los 10 Programas de Prioridad Nacional, emitidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El comisionado Estatal de Seguridad detalló que se beneficiará a más del 70% de la población del estado que se encuentra asentada precisamente en los 11 municipios favorecidos con este subsidio.

Qué opinas