De 119 cuerpos enterrados en Tetelcingo, van 3 identificados

La identificación de los cuerpos es una señal de esperanza para familias: Julio Hdez. Foto: Gobierno

La identificación de tres de los 119 cuerpos enterrados en fosas en Tetelcingo, Morelos, es una señal de esperanza para los familiares que aún no logran localizar a sus seres queridos, indicó Julio Hernández Barros.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) expuso, en un comunicado, que ese organismo federal ha estado en contacto permanente con las autoridades de la entidad y otorga apoyo a familiares de desaparecidos en las excavaciones:

"Hemos manifestado nuestra indignación por la forma de hacinamiento y tratamiento de los cadáveres, el cual ha violado todos los protocolos nacionales e internacionales, generando una revictimización sistemática".

Al respecto el pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas también exigió a las autoridades encargadas del análisis y reconocimiento de cuerpos en Morelos, apegarse a los protocolos internacionales e instaurar una base de datos de material genético.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las fosas de Tetelcingo:

Hallan a bebé y dos niñas en fosas de Tetelcingo

Qué opinas