De reos a boxeadores, los entrenará el Consejo Mundial en Morelos

Recibirán clases de box y serán capacitados para formarse como entrenadores. Foto: Gobierno estatal

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, pusieron en marcha el programa "Ring, boxeando por la reinserción" en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya.

[Te puede interesar: Hija de Muhammad Ali estuvo en prisión ¡por voluntad propia!]

El objetivo es la rehabilitación de los internos a través del deporte. Recibirán clases de box además de ser capacitados para formarse como entrenadores.

El mandatario señaló que el boxeo es como la vida porque se enfrentan dificultades, se pierde la confianza y a veces se cae en la lona, pero "hay que levantarse, hay que recuperarse y salir adelante".

El gobernador sostuvo que siempre hay una segunda oportunidad, y ésta se refleja en el esfuerzo y trabajo que por su reinserción a la sociedad han mostrado muchos de los internos al terminar sus estudios de nivel básico y medio superior.

[Seguir leyendo: Se le cae celular a boxeador durante pelea]

Resaltó que Morelos tiene la tasa más baja de reincidencia delictiva, al pasar de 36% al 11%. "Estamos haciendo un esfuerzo con ustedes, sus familias e hijos, para que no vuelvan, se reincorporen a la vida y puedan construir junto con su familia otro futuro", apuntó.

Cabe señalar que la tasa nacional de reincidencia delictiva en México es del 53%; en Estados Unidos del 76%; y Noruega del 20%. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas