Desaparece mujer líder de autodefensas de El Chivatero

Desapareció luego de anunciar la creación de autodefensas. Foto: FGE

Adelaida Marcelino Mateos, abogada y líder de autodefensas de la comunidad El Chivatero en Ayala, Morelos, está desaparecida desde el pasado viernes después de manifestarse junto a un grupo de pobladores para dar a conocer la creación de una policía comunitaria.

En redes sociales, la abogada publicó un video donde se observan un enfrentamiento entre los inconformes con efectivos de Mando Ãanico en el centro de Cuernavaca donde se manifestaron.

La Fiscalía de Morelos informó que abrió una carpeta de investigación para hallarla; sin embargo, señaló que luego de las actividades, Adelaida Marcelino presuntamente mantuvo activa su cuenta de Facebook más de una hora después de los hechos, ya que a las 3:11 pm compartió el video de lo ocurrido.

Durante la manifestación, 13 personas fueron detenidas; no obstante, ya fueron liberados, entre ellos tres menores de edad.

Desde el 13 de junio, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y familiares de los presuntos asesinos del activista político Gustavo Salgado Delgado se enfrentaron. Por ello, Adelaida Marcelino dio a conocer en conferencia de prensa antes de su desaparición, la creación de la policía comunitaria:

"Por la necesidad de tanta inseguridad tanto en el municipio como en los alrededores. Estamos recibiendo apoyo de organizaciones como la CRAC de Guerrero para capacitar a nuestra policía comunitaria"

Te puede interesar:

  1. Vigilarán El Chivatero tras enfrentamiento

Qué opinas