Desmienten orden de aprehensión contra rector de la UAEM

No hay personas investigadas tras las marchas del martes. Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que no ha solicitado orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia, ni de alguno de quienes integran el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, señaló que no hay carpeta de investigación que se haya iniciado o se integre en relación con lo ocurrido en las ciudades donde hubo marchas de distintos grupos contra el gobernador del estado, Graco Ramírez.

Respecto a la denuncia interpuesta por Vera Jiménez el pasado lunes por difamación, realizada por diputados del Congreso estatal que lo señalaron como incitador de violencia, Pérez Durón confirmó que se le da el trámite correspondiente.

El funcionario reiteró que son falsos los dichos sobre una actitud persecutoria de parte de la Fiscalía en contra de quienes se manifestaron el martes pasado; sin embargo, estará al pendiente de las denuncias que probables afectados pudieran iniciar.

Más sobre la Fiscalía y la UAEM en Morelos:

Qué opinas