Detienen a José Casas por usurpar cargo público en Cuernavaca

La Junta de Gobierno de la SAPAC había respaldado a José Casas como su titular. Foto: @SAPAC_

José Casas González fue detenido por presentarse como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que el hombre fue detenido por firmar documentos como titular del SAPAC, para convocar a una junta extraordinaria de gobierno.

"No se permitirá ni tolerará ningún acto al margen de la ley y que todos los servidores públicos deben apegarse al estado de derecho, cumplir los deberes que se le encomiendan y dirigirse con honestidad y transparencia".

Existe confusión en el nombramiento del director del SAPAC

En su cuenta de Twitter, la SAPAC emitió un comunicado donde reitera que la Junta de Gobierno de respalda a José Casas como el director general del organismo.

Sin embargo, el gobierno de Cuernavaca detalló que de acuerdo con los artículos 20 y 22 de la Ley Estatal del Agua Potable, y el artículo 9, fracción III, del Acuerdo de Creación del SAPAC, la Junta de Gobierno debe ser encabezada por el Presidente municipal, quien es el único facultado para proponer al director general de dicho sistema.

El ayuntamiento de Cuernavaca reiteró que José Pérez Torres continúa como encargado del despacho de la dirección general del SAPAC.

Te puede interesar:

Qué opinas