En 10 días se recupera seguridad en Cuernavaca: equipo del "Cuau"

Reiteró que el Mando Ãanico concluirá en Cuernavaca en diciembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Carlos de la Rosa, encargado del tema de seguridad en el equipo de transición del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, presentó un diagnóstico sobre la situación policíaca de la ciudad, donde aseguró que sin la operación de Mando Ãanico en Cuernavaca, la seguridad regresaría en 10 días a la capital morelense.

En la presentación del diagnóstico, De la Rosa informó que de casi mil plazas de policía que hay en la capital del estado, sólo 570 realmente son para atender el tema de seguridad pública, pues 105 realizan funciones administrativas y el resto son incapacidades o policías que están separados del cargo por observaciones en exámenes de control y confianza.

De acuerdo con Carlos de la Rosa, el esquema policíaco de Mando Ãanico, que el Gobierno del Estado pretende imponer en la ciudad, no ha dado resultados, pues a dos años de su funcionamiento, Morelos es primer lugar en incidencia delictiva de extorsión, cuarto en secuestro, tercero en homicidio doloso y cuarto en robo de vehículos de manera violenta.

En el evento también estuvo presente el edil electo, Cuauhtémoc Blanco, quien al final reiteró que el Mando Ãanico concluirá en Cuernavaca en diciembre de este año.

Qué opinas