Educación, herramienta para hacer sociedades democráticas: Graco

Graco en presentación de Estrategia Equidad e Inclusión del Modelo Educativo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que la educación es la herramienta del cambio para construir sociedades democráticas, "la pluralidad será el debate de la próxima elección, hay que ir para adelante, sino habrá autoritarismo y pensamiento único".

Al participar en la presentación de la "Estrategia Equidad e Inclusión" del Nuevo Modelo Educativo, el mandatario morelense dijo que en los niños y jóvenes se tienen que construir los cimientos de la nueva sociedad incluyente, reconociendo la diversidad.

Otro esquema de inclusión que se lleva a cabo en la entidad es la de incorporar a niños y jóvenes con discapacidad en escuelas de nivel básico y medio superior, a fin de erradicar el bullying

Sostuvo que la diversidad debe ser una cultura fundamental para tener una sociedad democrática.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se mostró de acuerdo con la labor del también presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como impulsor de la Reforma, partícipe del Nuevo Modelo Educativo, de los planes y programas de estudio, "todo mi reconocimiento a tu trabajo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas