El "Cuau" pide entrada de Policía Federal a Cuernavaca

Blanco acusó que los policías de Mando Ãanico son enviados como escoltas personales. Foto: Uno TV

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que pidió a la Secretaría de Gobernación policías federales para resguardar a la población de Cuernavaca.

Lo anterior mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve la controversia constitucional promovida por el municipio en contra de la Policía de Mando Ãanico.

Desde el 13 de febrero el gobierno municipal promovió la controversia en contra del esquema policiaco de Mando Ãanico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual dio entrada a la petición.

El exfutbolista insistió en que la seguridad en la capital de Morelos no ha mejorado tras el control operativo de la Policía que asumió la Comisión Estatal de Seguridad encabezada por el tijuanense Alberto Capella Ibarra.

"En lugar de capacitar a los policías de Cuernavaca los manda a otros municipios o los pone a hacer otras cosas que no tienen que ver con sus funciones, incluso, los puso de guardias personales, de escoltas, de guaruras para sus secretarios o los diputados que lo apoyan".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Aceptan juicio contra "El Cuau" y él inicia huelga de hambre

Qué opinas