"El Pitus" va 70 años a prisión, era operador de "Los Rojos"

Era operador de "El Carrete", líder de "Los Rojos". Foto: Gobierno estatal

La valentía de una víctima de secuestro al denunciar su caso ante la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, permitió llevar a juicio y obtener una sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Agustín Moronatti Chaboya "El Pitus".

A Moronatti Chaboya se le relaciona dentro de la estructura delictiva "Los Rojos" encabezada por Santiago Mazari, alias "El Carrete", cuya zona de operación era principalmente, el sur de Morelos.

"El Pitus" dentro de los más buscados en Morelos

"El Pitus" estuvo incluido en la lista de los delincuentes más buscados de Morelos. Su captura se realizó en 2015 en el estado de Baja California, y fue trasladado a territorio morelense.

Rapto que llevó a su captura

En la causa penal JC/998/2014 quedó asentado que el 8 de octubre de 2014, la víctima del rapto fue sacada con violencia de su negocio familiar en Cuernavaca por dos hombres quienes la llevaron a una casa de seguridad.

Los delincuentes contactaron a la familia de la persona afectada y exigieron dinero como rescate. Tras cuatro días de negociación, el 13 de octubre, la víctima fue liberada.

Las indagatorias permitieron establecer la responsabilidad de Agustín Moronatti Chaboya en el delito, misma que fue ratificada en el juicio oral JO/100/2016.

Además de los 70 años de prisión para "El Pitus", pagará seis mil días de multas, que equivalen a 382 mil 620 pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre "Los Rojos":

Qué opinas