En 6 meses estarán resultados de genética de restos de Tetelcingo

Se usarán diversas técnicas para identificarlos. Foto: Cuartoscuro

En seis meses estarán listos los resultados de la obtención de perfiles genéticos de los cuerpos exhumados del panteón de Tetelcingo, ubicado en Cuautla, estimó la perito en materia de Genética Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) Gabriela Aguirre Crespo.

La especialista detalló que para la obtención de dicha información genética serán aplicadas distintas técnicas, necesarias debido al tiempo que ha pasado desde el primer entierro.

"Se están tomando muestras de diente en los cadáveres que tienen piezas dentales útiles; esto quiere decir que no estén lesionadas por caries o trabajadas con resinas y amalgamas". Gabriela Aguirre, perito FGE

Aguirre Crespo indicó que los auxiliares forenses contribuyen a desarticular una parte de fémur de cada cuerpo para fraccionarlo en cuatro partes que son distribuidas entre las cuatro instituciones que colaboran en esta importante tarea: FGE, Procuraduría General de la República, Policía Federal, División Científica, y Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Agregó que una vez obtenida la muestra se iniciará la cadena de custodia.

 

Más sobre Tetelcingo:

Qué opinas