Entregarán cuerpo de desaparecido encontrado en fosa de Morelos

Israel Hernández fue secuestrado en 2012. Foto: Facebook

El cuerpo de Israel Hernández Torres, persona desaparecida que fue localizada en las fosas de Tetelcingo, Morelos, será entregado a sus familiares este lunes.

Fue plagiado y asesinado pese a dar dinero para su liberación

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad publicó un comunicado de la familia de Israel Hernández Torres que fue secuestrado el 24 de julio de 2012 por desconocidos y aunque la familia estableció una negociación con sus captores, nunca volvió a su casa.

Uno de los 117 cuerpos de las fosas

Después de que se reveló el hallazgo de 117 cuerpos en fosas del gobierno del estado en Tetelcingo; la familia tenía la esperanza de que en las exhumaciones podría estar Israel Hernández Torres; por ello, acudieron a dar sus muestras para que compararan su perfil genético con los de los cuerpos exhumados.

El pasado 30 de septiembre, la familia fue informada de que uno de aquellos cuerpos se trataba de Israel Hernández Torres y el pasado jueves 20 de octubre, una juez decidió, con base en los elementos existentes, que Israel Hernández Torres sea devuelto a su familia, quienes llevarán a cabo en su hogar los funerales.

La entrega del cuerpo será el lunes 24 de octubre en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en la ciudad de Cuautla, Morelos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de este caso:

Qué opinas